Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Panamá: Visas para residentes permanentes, requisitos   

Personas con solvencia económica propia

Podrá solicitar este permiso el extranjero que invierta la suma mínima de trescientos mil balboas (B/.300,000.00) en bienes inmuebles o depósito a plazo fijo o la combinación de ambos y demuestre que los fondos provienen del extranjero. En caso de incluir dependientes deberá demostrar una solvencia adicional de dos mil balboas (B/.2,000.00) por cada uno.

a)           Apertura de Depósito a Plazo Fijo

1. Certificación bancaria de que ha aperturado una cuenta de depósito a plazo fijo a nombre del solicitante, con una duración mínima de tres (3) años, (el plazo fijo debe estar libre de todo gravamen) en cualquier banco de licencia general en el territorio nacional, por un valor mínimo de trescientos mil balboas (B/.300,000.00), o su equivalente en moneda extranjera

2. Copia del certificado a plazo fijo autenticada por el banco

Por Inversión en Bienes Inmuebles

1. Certificado del Registro Público que compruebe la propiedad de los bienes inmuebles, a título personal del solicitante con un valor mínimo de trescientos mil (B/.300,000.00), libre de gravámenes.

En el caso de que el título de los bienes inmuebles, estén a nombre de una fundación de interés privado, el extranjero podrá solicitar este permiso siempre y cuando demuestre que es el fundador y él o sus dependientes sean los beneficiarios. El certificado del Registro Público deberá mostrar la designación de fundador y beneficiario.

En el caso de que el solicitante acredite que a pagado la suma liquida de trescientos mil balboas (B/.300,000.00) en un bien inmueble y esté sea de un valor superior a lo requerido, podrá financiar el remanente a través de préstamos hipotecario de un banco local.

El Director General del Servicio Nacional de Migración podrá considerar las solicitudes de permiso de residente permanente en calidad de Solvencia Económica Propia de aquellos extranjeros que hayan invertido en bienes raíces en el territorio nacional, una suma mínima de doscientos mil balboas (B/.200,000.00) y menor de trescientos mil balboas (B/.300,000.00), y que por razones de fuerza mayor o caso fortuito no hayan podido sustentar la titularidad del bien antes de la entrada en vigencia de este reglamento.

Esta excepción deberá comprobarse con el pago a través de transferencia bancaria a la inmobiliaria en concepto de abono del inmueble y copia autenticada del contrato de promesa de compraventa.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Es importante que cuando programes trasladarte a Panamá y aún siendo tu objetivo pasar a ser un residente permanente, que cuentes con un seguro de viajero que te cubra cualquier emergencia médica hasta que te integres al sistema de salud local. Evitarás gastos que pueden ser difíciles de afrontar.

Con un simple llamado a una central telefónica establecida por la compañía de aistencia que contrates, te brindará la inmediata asistencia , en las insitituciones médicas más reconocidas y por los profesionales más prestigiosos

Cotiza ya mismo a través de nuestro sitio Aseguratuviaje.cl y elije las coberturas que te ofrecen las mejores compañías de asistencia, con costos muy convenientes, para comprar tu seguro de viajero que te protegerá en todo momento, en todo lugar y por el tiempo que dure tu viaje

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero