Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

GUATEMALTECOS: Visa para viajar a Estados Unidos  

La Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala se encuentra en transición a un nuevo sistema de citas para los solicitantes de visas de no inmigrante que está siendo implementado para toda Centro América. El nuevo proceso es más sencillo y más conveniente.

Todos los servicios -información, programación de la entrevista, así como la entrega del pasaporte en la oficina de Cargo Expreso a su elección- estarán cubiertos en una cuota única.

Los solicitantes en Guatemala tendrán la opción de ingresar al sitio Web de programación de citas http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html o de llamar el centro de atención telefónica al teléfono (502) 2470-0888 para empezar el proceso de solicitud de visa de no inmigrante de los Estados Unidos.

Los solicitantes podrán pagar por medio del sitio Web con una tarjeta de crédito. Asimismo tendrán la opción de pagar personalmente en Citibank o Banrural para quienes así lo prefieran.

Servicio de atención telefónica en Guatemala (502) 2470-0888, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 17:00 p.m.

Desde los Estados Unidos (646) 259-0557 de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. a 17:00 p.m. Hora de los Estados Unidos.

Estos servicios constituyen el  único medio de información y de programación de cita para la entrevista de visa de no-inmigrante.

En Caso de Pérdida o Robo de Visa

Si su pasaporte conteniendo una visa de los Estados Unidos se ha extraviado o le ha sido robado en Guatemala, usted debe hacer una denuncia sobre la pérdida o el robo al Ministerio Público o la Policía Nacional Civil y recibir una copia de la denuncia. Tan pronto sea posible, por favor mande una nota al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fax (502)-2326-4674 con su nombre completo y fecha de nacimiento a la Embajada y adjunte una copia de la denuncia. Si la pérdida o el robo ocurrieron en el extranjero, usted debe adjuntar una copia de la denuncia que usted hizo en el país en donde ocurrió la pérdida o el robo.

Tan pronto la Sección Consular reciba su reporte, la visa será reportada como perdida o robada en las bases de datos del gobierno estadounidense. Esto alertará a las autoridades en todos los puertos de entrada y como resultado, su visa ya no podrá ser utilizada para viajar. Cuando la visa ha sido reportada como perdida, así usted encuentre su pasaporte después, ni usted ni nadie más podrá utilizarla. Si desea obtener otra visa, usted tendrá que solicitarla nuevamente y traer la copia de la misma denuncia a su cita de entrevista.

Cambio en las Tarifas de Procesamiento de Visas

A partir del 13 de abril de 2012, el gobierno de Estados Unidos ajustará las tarifas de procesamiento de visas. Las tarifas para la mayoría de las solicitudes de visas de no inmigrante se incrementarán, mientras que todas las tarifas de procesamiento de visas de inmigrante disminuirán.

Según la ley, el Departamento de Estado está obligado a recuperar, en la medida de lo posible, el costo de procesamiento de visas mediante el cobro de tarifas de solicitud. El incremento de tarifa en visas de no inmigrante apoyará la incorporación y expansión de instalaciones en el extranjero, así como del personal adicional requerido para el cumplimiento del incremento en la demanda.

Aclaración

En virtud de haberse operado el 13 de Abril de 2012, un aumento en las tarifas  , los recibos de pagos hechos antes de los cambios en las tarifas se aceptaran por 90 días después de que la tarifa entre en vigor o hasta el 12 de Julio de 2012.

Tarifas de Procesamiento de Visas de No Inmigrante

Visas de Turismo, Negocio, Tránsito, Miembros de Tripulación, Estudiante,Visitantes de Intercambio y Prensa                 $160

                             

              

Para los solicitantes que se encuentran en Guatemala y ya han tenido su entrevista en la Embajada, pero necesitan ser entrevistados nuevamente para darle seguimiento a su caso, favor comunicarse con el centro de llamadas al 502-2470-0888 para programar una cita.

Si usted no pudo presentarse a una entrevista, NO HAGA una nueva cita a través del centro de llamadas. Para programar una nueva cita, mande un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Favor de incluir el nombre completo del beneficiario y el número del caso (empieza con las letras GTM) en la correspondencia.

Seguro de Asistencia al Viajero

Si bien lo esencial para ingresar a determinado país es indiscutiblemente contar con la documentación requerida, es importante e insoslayable contratar un seguro de viajero. Es la garantía de contar con la atención inmediata, idónea y en todo momento mientras iajamos y estamos expuestos a un eventual accidente, que por leve que fuera, implicará la necesidad de obtener los cuidados necesarios para buscar rápida mejoría.

Es un error pensar que un seguro de viaje resulta costoso y por ello debemos prescindir de su compra, pero responde a un lamentable preconcepto negativo. Debemos priorizar las necesidades y, comprar  un seguro de viajero que garantice una protección integral e inmediata,  es la única manera de protegernos ante emergencia o accidente inesperado, que nos sorprenda lejos de nuestra casa y de nuestros seres queridos.

Aseguratuviaje.com te garantiza que, por una mínima suma de dinero, podrás acceder a una cobertura integral de seguro de salud, en todo lugar y por el tiempo que dure tu viaje.

Aseguratuviaje.com, a través de su cotizador rápido y sencillo te da la oportunidad de analizar, comparar, costos y beneficios, y finalmente elegir la compañía que mejor se ajuste a tu plan de viaje. Compra ya tu seguro de viajero. Viajar seguro es la única manera de viajar. Aseguratuviaje.com te desea un muy feliz viaje.

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero