Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Visa australiana de vacaciones y trabajo para jóvenes entre 18 a 30 años

 


Está pensada para  jóvenes de 18 a 30 años que deseen viajar y trabajar hasta 12 meses en Australia.
Esta visa le permite suplementar el costo de sus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.
El programa de Visa de Trabajo y Vacaciones ha sido diseñado para promover el intercambio cultural y estrechar los lazos entre países con los cuáles Australia ha establecido un acuerdo.
Esta visa es para ciudadanos de Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Papua New Guinea, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos de América.
Actualmente existe un límite anual de 500 visas de Trabajo y Vacaciones disponibles para ciudadanos de Argentina.
 

Alcance de la Visa de Trabajo y Vacaciones:
. entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa
. permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada
. salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desee, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso
. trabajar en forma temporal en Australia, hasta seis meses con cada empleador
. estudiar hasta cuatro meses.
 
Requisitos a reunir


A fin de poder acceder a esta visa Ud. deberá tener ciudadanía argentina y:
1. Contar con pasaporte argentino;
2. Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa;
3. Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31;
4. No podrá viajar con sus hijos a cargo;
5. Contar con un nivel de conocimiento del inglés evaluado al menos como funcional;
6. Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado;
7. Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso;
8. Suministrar una carta del Gobierno Argentino que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía
9. Reunir los requisitos médicos.
 
NOTA IMPORTANTE: Debe considerar seriamente si reúne los requisitos para esta visa. Una vez que ha presentado su solicitud de visa, el arancel abonado no puede ser reembolsado, aún si la visa es denegada o si cambia de parecer y ya no desea viajar a Australia


DOCUMENTACIÓN EXIGIDA AL SOLICITAR VISADO


Asegúrese de adjuntar TODOS los documentos requeridos al momento de presentar su solicitud de visa.
Formulario y Arancel de Visa

www.immi.gov.au/allforms.
Carta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Direccion General de Auntos consulares

Debe suministrar una carta del Gobierno Argentino que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía en Australia.
Esta carta es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Dirección General de Asuntos Consulares.
www.immi.gov.au/allforms.
La Embajada de Australia no está capacitada para brindar información sobre el procedimiento para obtener esta carta. Por lo tanto, por cualquier duda sobre los requisitos para obtener esta carta deberá dirigirse a :
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Argentina
Dirección General de Asuntos Consulares
Esmeralda 1212
C1007ABR Buenos Aires

Argentina
Tel:   (+54 11) 4819 7000
www.cancilleria.gov.ar

Nota: La carta de apoyo no garantiza un cupo en el programa de Trabajo y Vacaciones.

Evidencias de que cuenta con un nivel de inglés al menos funcional.
Evidencia de suficientes fondos: una copia certificada de una cuenta bancaria que demuestre que usted tiene acceso a los fondos apropiados, equivalentes a AUD$5.000 como mínimo, con fondos adicionales para cubrir su pasaje de regreso de Australia. Se estima que los pasajes aéreos para Australia costarán aproximadamente AUD $2.500. Si los fondos no son propios, debe incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando y una carta en que indique que él o ella estará brindándole apoyo financiero durante su estadía en Australia.
Certificados de estudios, reconocidos por el Gobierno de Argentina.  Deberá presentar una copia certificada por la entidad educativa o por escribano público:
Evidencia de que ha aprobado y completado estudios terciarios; o
Evidencia de que usted ha completado al menos dos años de estudios universitarios de grado.
Evidencia de seguro médico (el seguro médico no es un requisito, sin embargo se recomienda obtenerlo).
 
Requisito de Inglés

Debe tener un inglés al menos funcional y demostrarlo al momento de presentar su solicitud de visa. De lo contrario, es posible que su visa sea negada.
Debe presentar evidencia de los resultados de alguno de los siguientes examenes de inglés:
Haber obtenido un puntaje promedio en el examen IELTS de al menos 4.5, en base a los cuatro componentes de conversación, lectura, escritura y comprensión auditiva, en un examen realizado no más de dos años antes de presentar la solicitud de visa. Para propósitos de la visa, solamente es necesario haber rendido el Módulo de Capacitación General (General Training Module).
Haber obtenido al menos 133 puntos en el examen TOEFL computarizado (CBT), o 450 puntos en el examen escrito (paper-based test o PBT) o 45-46 puntos en el examen rendido por Internet (IBT), rendido no más de dos años antes de presentar la solicitud de visa.
Haber aprobado el examen de Inglés Ocupacional (Occupational English Test) no más de dos años antes de haber presentado la solicitud de visa.
Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
Haber obtenido un grado post-secundario que exigía al menos dos años de estudio o de capacitación, en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio a tiempo complete o estudios equivalentes a tiempo parcial conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés. 
 

Los ciudadanos argentinos deben presentar su solicitud de visa personalmente o por correo en la Embajada de Australia en Buenos Aires.
Si usted es ciudadano argentino y se encuentra en otro país que no sea Australia, debe enviar su solicitud de visa de Trabajo y Vacaciones a la Sección de Inmigración de la Embajada de Australia en Buenos Aires, Argentina.
IMPORTANTE
NO DEBE ESTAR en Australia al momento de su postulación.

Una solicitud completa es aquella en la cual Ud ha:

. presentado un formulario de visa completo;
. abonado el arancel correspondiente;
. proporcionado TODA la documentación soporte;

¿Cuánto tiempo tardará en ser procesada mi solicitud de visa?
El tiempo promedio que demora la evaluacion de las solicitudes de visa que incluyan toda la documentacion requerida al momento de la presentacion esta indicado mas abajo. El tiempo real que demora el tramite de visa depende de las circunstancias individuales de cada caso.
NOTA: el tiempo que demora el trámite se calcula a partir de la presentación de la solicitud de visa en esta oficina. Agregue unos días más al tiempo de procesamiento si envía la solicitud por correo postal o a través de alguna otra persona.
Por favor tenga en cuenta que las solicitudes incompletas pueden tardar más tiempo en ser evaluadas.
 
Visa de Trabajo y Vacaciones (Work and Holiday): un promedio de 10 días hábiles

 
 
Requisitos médicos


Al ciudadano argentino, normalmente  no le es necesario que realice un examen médico, a menos que la cláusula de "special significance (especial importancia)" se aplique en su caso.
Sin embargo, si tiene intenciones de estudiar en Australia por más de 3 meses con una visa de Trabajo y Vacaciones deberá realizar exámenes médicos y radiológicos con uno de nuestros médicos panelistas.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Aseguratuviaje.com, te ofrece el primer comparador de seguros de viaje del mundo. Cotiza, compara, asesórate y compra al mejor precio GARANTIZADO los planes de las principales compañías de asistencia en viaje del mundo
 

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero