Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Viajar al exterior con menores: Viajar al exterior con niños pequeños puede ser una experiencia de variados matices.

Ansiedad, preocupación por su seguridad, entretenimiento, agotamiento tanto de los menores como de sus padres, la salud , la indumentaria apropiada y suficiente. Por todo ello es importante emprender el viaje preparados y pensando en que todo va a salir como  lo esperamos, es decir. bien.

.

DOCUMENTACION

Para viajar al exterior con menores deberemos  tener presente que además del consabido pasaporte será imperioso asesorarse sobre la documentación necesaria y obligatoria en los distintos países de origen para realizar el viaje al exterior, sobre todo cuando uno solo de los padres acompañará al niño o asimismo que pudieran estar  separados de hecho  o divorciados, pues es un prerrequisito para que uno de los padres pueda emprender el viaje con un menor, contar con la debida autorización notarial  de parte del cónyuge no viajero.  

MEDICAMENTOS USUALES A LLEVAR EN NUESTRO VIAJE

Es importante tener en cuenta realizar antes del viaje al extranjero una consulta con el medico de cabecera del menor y manifestar al profesional médico cual es el o los destinos elegidos para viajar, pues seguramente le indicará las precauciones inherentes a vacunas y medicamentos a llevar para el menor. Aseguratuviaje.com te ofrece el mejor seguro medico integral, para cubrir  cualquier evento de descompostura física imprevista, intervención quirúrgica de emergencia o accidente que tenga por resultado quebraduras o contusiones , el menor pueda recibir una atencione inmediata y eficiente contando con los mejores lugares asistenciales en los países que recorras. 

 

VIAJE EN AVIÓN

Es necesario preveer, al adquirir el billete del aéreo, pensar en elegir un lugar adecuado para que los menores puedan moverse y no sentirse comprimidos. Debemos comentar tal inquietud al agente de viajes para que éste tenga en cuenta al momento de ofrecerle los  asientos en el avión, sobre todo por la larga duración del trayecto que atenta contra la natural dificultad de los niños de quedarse quietos mucho tiempo en un solo lugar. Si bien en cierto que la mayoría de las líneas aéreas cuentan con la posibilidad de entretener tanto a menores como a adultos con videos y música, pensemos que es muy difícil sostener por horas la captación de la atención infantil. No olvidemos llevar en el equipaje de mano elementos prácticos, como por ejemplo lápices de colores, cuadernillos para dibujar y pintar y cuentos para leer juntos

 

INDUMENTARIA A CARGAR EN SU MALETA

La preocupación principal respecto de nuestros niños es que siempre se encuentren seguros y confortables que disfruten

y se diviertan, por ello es que, la indumentaria que elijamos para empacar sus maletas, debe ser funcional al tipo de viaje elegido, tanto respecto a los lugares como al clima que reine en ellos. Si pensamos en travesías largas o escalamientos debemos preveer calzados apropiados, ropas prácticas, ligeras y además abrigadas si recorreremos lugares con temperaturas frías o cambiantes. Un enfriamiento puede arruinar un viaje y privarnos del placer de continuarlo.

JUGUETE PREFERIDO

Asimismo si los niños son muy menores debemos acordarnos de llevarles su juguete mas amado y solicitado, pues cuando se encuentren pernoctando en lugares ajenos a su ámbito habitual, es seguro que querrán consigo su "chiche" preferido.

COMO ENTRETENERLOS

Sabemos que los niños, no siempre nos acompañan a los adultos en nuestra forma de entretenernos, generalmente se muestran en desacuerdo con nuestra elección, por ello debemos optar por actividades que contemplen sus gustos y posibilidades físicas , pues debemos evitar que se afecte  su resistencia y terminen con agotamiento que impida continuar con el ritmo programado.

 

 

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero