Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

ECUATORIANOS: Visa mexicana
Aseguratuviaje.com informa el procedimiento y sus requisitos

REQUISITOS

Programar cita previa a través de internet en la representación consular del país de orígen www.sre.gob.mx/ecuador.
El día de la cita, el solicitante debe presentarse puntualmente, sin acompañantes, adjuntando los siguientes documentos en el orden en que se citan:
1. Solicitud de documentación migratoria original, debidamente contestada y firmada. La solicitud está disponible en la página de Internet de la Embajada: www.sre.gob.mx/ecuador .
2. Pasaporte original, con una vigencia mínima de 6 meses y una fotocopia a color de la página principal donde consten la fotografía y los datos personales. El pasaporte no debe estar deteriorado o mutilado y debe tener espacio para adherir la visa. Si el pasaporte es nuevo también se deberá presentar el anterior
3. Cédula de Identidad original y una fotocopia a color por ambos lados.
4. Una fotografía reciente a color, de frente, sin lentes, fondo blanco, tamaño carnet, pegada a la solicitud.
5. Visas mexicanas que haya obtenido anteriormente, de ser el caso, o visas vigentes para viajar a otros países, originales y copias.
6. Constancia de trabajo original en papel membretado, expedida recientemente, en la que se especifique cargo, sueldo y antigüedad. Sí la compañía cubre los gastos, esto debe quedar por escrito en la carta. En caso de ser jubilado, original y copia del carnet de jubilación y el último comprobante de depósito de IESS.
7. Registro único de Contribuyentes (RUC) actualizado, sólo en caso de ser propietario de comercio, negocio, consultorios, etc., original y fotocopia de la última declaración de impuestos.
8. Certificados bancarios originales recientes (cuenta corriente, tarjetas de crédito internacionales y cuenta de ahorros) originales y fotocopias de los estados de cuenta del último mes.
9. Certificados de Inversiones a corto o largo plazo, nacionales o internacionales, originales y fotocopias, de ser el caso.
10. Comprobante del último pago del impuesto predial, original y fotocopia, de títulos de propiedad de bienes inmuebles del solicitante, de ser el caso.
11. Matrículas de vehículos del año en curso, de ser el caso, originales y fotocopias.
12. Reservación de vuelo y hotel e itinerario de viaje.
13. En el caso de menores de edad que viajen solos, con uno de los padres o con tercera persona, deberán presentar permiso para salir del Ecuador, original y fotocopia, obtenido ante Notario Público, partida de nacimiento original y copias de las cédulas del padre y la madre quienes tienen que firmar la solicitud y acudir a la cita para autorizar la expedición de la visa, ver punto 1. Si son estudiantes, deberán presentar constancia de estudios y las pruebas de solvencia económica de los padres o tutores que auspician el viaje, junto con una carta que explique esta situación (ver puntos 6 a 12).
14. El pago de derechos por la expedición de visa de turista es de $36.00 USD en efectivo y el pago se realiza el día de la cita para la entrevista consular.


IMPORTANTE

Los ciudadanos ecuatorianos y de cualquier otra nacionalidad, portadores de visa vigente de los Estados Unidos de Norteamérica, no/no requieren visa mexicana para visitar México en calidad de turistas, de negocios o en tránsito. Sólo tienen que llenar la Forma Migratoria Múltiple que se les proporciona en el avión o en el aeropuerto.
La obtención de la cita no tiene ningún costo y debe hacerse de manera personal.
Los requisitos anteriores son los mínimos para procesar la solicitud. La Embajada de México se reserva el derecho de comprobar la autenticidad de los documentos presentados y/o solicitar documentación complementaria. Si al momento de la cita el solicitante de visa no tiene todos los documentos indispensables en la forma señalada, deberá obtener una nueva cita, sujeta a disponibilidad.
La presentación de la solicitud y la documentación no implica necesariamente el otorgamiento de la visa. El solicitante será entrevistado por un funcionario consular y se compromete a contestar las preguntas que se le formulen. La internación a México queda sujeta a la decisión final de las Autoridades Migratorias en territorio mexicano. Al término de su cita se le indicará el día y la hora en que se le entregará el resultado de su solicitud.
Las citas para las entrevistas se realizan por Internet en la página de la Embajada www.sre.gob.mx/ecuador Para consultas escriba al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los ciudadanos ecuatorianos residentes permanentes en Estados Unidos, portadores de su tarjeta de residencia vigente, no necesitan visa.


SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO
Porque contratar una asistencia en viaje

Viajar implica una cuota de riesgo. De hecho, el 5% de los viajeros tiene algún inconveniente inesperado en su viaje; como cancelación de vuelos, enfermedades y robos o pérdidas de todo tipo. Un dato no menor considerando que una consulta con un médico en el exterior puede resultar cara a tu presupuesto y si gozas de la cobertura apropiada, no tendrás que afrontar gastos inesperados.
Por ello es que un buen seguro de viajero, será una herramienta de protección disponible en todo momento y lugar, mientras dure tu viaje, protegiéndote y dándote tranquilidad ante imprevistos y urgencias.
Compra YA tu cobertura en aseguratuviaje.com
Serás indemnizado en caso de sufrir pérdidas y robos o necesitar ciertos servicios durante el viaje. Funciona de forma inmediata, en cualquier momento del día y sin importar la distancia en la que te encuentren.
Te recomendamos comparar las distintas alternativas que ofrecen las empresas; consultar por los planes, precios y topes de coberturas para que se adapten a las necesidades de tu programa de viaje.
Beneficios a los que puedes acceder :
-Asistencia médica por enfermedad o accidentes.
-Asistencia legal.
-Asistencia en caso de pérdida de equipaje.
-Repatriaciones sanitarias.
-Repatriaciones administrativas.
-Reembolso por vuelos demorados o cancelación de vuelos.
-Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, pasajes aéreos o tarjetas de crédito.
-Regreso anticipado por siniestro grave en domicilio.
-Traslado al centro hospitalario más cercano.
-Repatriación de restos, etc.


EMBAJADA DE MÉXICO EN ECUADOR

Embajada de México en Ecuador, Ave. 6 de diciembre N36-165 y Ave. Naciones Unidas, Quito, Ecuador

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero