Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Guatemaltecos viajar a Francia: Requisitos de entrada a territorio francés

Aseguratuviaje.com informa a los guatemaltecos sobre los requisitos  para viajar a Francia

Pasaporte ordinario

Acreditar pasaporte válido

Nacionalidad de su titular

A pesar de existir el Acuerdo de supresión de Visa de corta estancia, para  Guatemala-Francia, serán necesarios los siguientes prerrequisitos para garantizar estancia en Francia y la salida de olo siguientes requisitos que garantizarán su estancia y su salida de

Deberán reunir las mismas ondiciones de los que recibieron visa de turismo.

Se le requerirá una constancia o justificativo de alojamiento

Este documento que justifica las condiciones de estancia del extranjero, deber ser completado por el garante residente en Francia, ante la sede la autoridad pública competente de su lugar de residencia (Municipalidad, Comisaría de Policía, Comandancia de Brigada de Gendarmería Departamental, según el caso).

Al garante francés se le exigirán los siguientes documentos:

 a) Justificativo de identidad (pasaporte, permiso especial de residencia, etc)

 b) Documento certificando la calidad del garante, si es propietario o inquilino, debiendo proporcionar el contrato de alquiler o título de propiedad.

 c. Un justificativo de domicilio reciente (factura de luz, electricidad o teléfono)

 d. Todo Documento que demuestre sus ingresos y su capacidad de albergar al o los extranjeros en las condiciones normales de alojamiento (por ejemplo constancia de salarios, última boleta de pago)

e. Un timbre fiscal de 45 euros, serie especial, percibido en beneficio de la Agencia Nacional de Atención de Extranjeros y de las Migraciones.

3. Si el guatemalteco se hospedará en un hotel, deberá constar con la confirmación de reservación de hotel, en la que se haga constar que el costo total de la estancia ha sido previamente cancelado a dicho hotel.

4. En cuanto a los recursos económicos, deberán contar con un mínimo de 60 euros por día, ya sea en efectivo, en cheques de viajero, cheques certificados, o bien tarjeta de pago internacionales.

5. El boleto de avión de regreso es obligatorio y no deberá sobrepasar la estancia máxima de tres meses.

6. Deberán también, estar en posesión de un seguro médico, de hospitalización y de repatriación.

En cuanto al Acuerdo de Supresión de Visa de Turismo Francia-Guatemala que autoriza una estancia máxima de tres meses, estadía que tendrá efecto a partir de la fecha del paso de la frontera exterior que delimita el espacio de libre circulación de los Estados parte del Acuerdo Schengen, los ciudadanos  g

DIRECCIÓN 5A Avenida 8-59

Zona 14

Edificio COGEFAR

01014 Ciudad de Guatemala

DIRECCIÓN POSTAL Boîte postale 971-A

TELÉFONO LOCAL: 2421.7370

INTERNACIONAL: +502.2421.7370

FAX LOCAL: 2421.7407

INTERNACIONAL: +502.2421.7407

EMAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SITIO WEB http://www.ambafrance.org.gt

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Al viajar al exterior, nos exponemos involuntariamente a situaciones peligrosas, siendo éstas las más frecuentes; la comida, el clima, las leyes, las normas de convivencia, la religión, la cultura, el idioma, y generalmente nos resistimos a esa posibilidad, pero todo puede pasar, desde lo menos importante como lo más serio, un accidente vial, una quebradura, un simple episodio bucodental. Esas circunstancias te harán comprender lo bien que has hecho al contratar un seguro de viaje. Serás atendido inmediatamente, en todo momento y mientras dure tu viaje. Aseguratuvaje.com te invita a cotizar ya mismo para que compares y elijas el plan de coberturas que mejor se ajuste a tu recorrido y actividades que habrás de desarrollar.

Viajar seguro es la mejor manera de viajar, cotiza en Aseguratuviaje.com.

uatemaltecos tendrán que esperar seis meses, contados a partir de la fecha de la salida de la Zona SCHENGEN, para poder ingresar de nuevo y disfrutar de esta exención de visa, siempre y cuando cumpla con los requisitos arriba indicados.

EMBAJADOR      M. Norbert  CARRASCO-SAULNIER

DIRECCIÓN         5A Avenida 8-59

Zona 14

Edificio COGEFAR

01014 Ciudad de Guatemala

DIRECCIÓN POSTAL        Boîte postale 971-A

TELÉFONO          LOCAL: 2421.7370

INTERNACIONAL:  +502.2421.7370

FAX        LOCAL: 2421.7407

INTERNACIONAL: +502.2421.7407

EMAIL   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SITIO WEB          http://www.ambafrance.org.gt

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Al viajar al exterior, nos exponemos involuntariamente  a situaciones peligrosas, siendo éstas las más frecuentes; la comida, el clima, las leyes, las normas de convivencia, la religión, la cultura, el idioma, y generalmente nos resistimos a esa posibilidad, pero todo puede pasar, desde lo menos importante como lo más serio, un accidente vial, una quebradura, un simple episodio bucodental. Esas circunstancias te harán comprender lo bien que has hecho al contratar un seguro de viaje. Serás atendido inmediatamente, en todo momento y mientras dure tu viaje. Aseguratuvaje.com te invita a cotizar ya mismo para que compares y elijas el plan de coberturas que mejor se ajuste a tu recorrido y actividades que habrás de desarrollar.

Viajar seguro es la mejor manera de viajar, cotiza en Aseguratuviaje.com.

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero