Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Ciudadanos Argentinos viajan a España: Como evitar Demoras al ingresar

Las crisis económicas dan lugar a actitudes impensadas en tiempos de bonanza. Las penurias sacan lo peor de nosotros y esto queda en evidencia a tanto a nivel de personas humanas como de países. En España se va dando con más frecuencia el fenómeno de la xenofobia y la discriminación, olvidando que ese hermoso país también necesitó hace tiempo ( y no tanto) que acogieran a sus ciudadanos que se alejaban de su tierra por razones de expulsión natural con origen económico o bélico.

 

Los testimonios de argentinos demorados, cuando no directamente despachados de vuelta como una maleta extraviada, dan cuenta de que todo se repite  y España también -----

Como Aseguratuviaje.com lo que hace mejor es pensar siempre en el viajero internacional, una vez más procura informarlo y guiarlo para evitarle desafortunados episodios que amenacen o directamente suspendan su viaje.

Lo que se puede verificar , es la inconsistencia del accionar de las autoridades de aeropuertos ,la rigurosidad o flexibilidad en la requisitoria de documentación o contenido del interrogatorio para admitir o denegar el ingreso . Por ello es muy  importante y,  Aseguratuviaje.com así lo considera , estar bien informado sobre la documentación necesaria para  presentar cuando se arriba a suelo español

 

 

Si bien todo puede fallar, lo seguro es que sí fallará si no contamos con lo que se nos solicita-

 

Cual es el temor de las autoridades españolas a la hora de recibir a quien llega. Es nada más ni nada menos que el viajero decida quedarse eternamente en suelo español. Por momentos parece que nada lo convencerá , pero de pronto todo se compone y cuando aprecian que ya han sembrado suficiente temor , recelo angustia y deciden creerle a ese visitante que solo está de visita, entonces ya. entra un poco asustado pero entra.

Aseguratuviaje.com te garantiza que  una de las cosas que las autoridades te preguntarán es si cuentas con un seguro de viaje. No sea cosa que te tengan que atender por cobrar. Por lo tanto cotiza ya mismo y ya vamos acosa. Pasaporte, cuentas bancarias y dinero plástico suficiente para que podamos solventarnos durante la estadía.

 

Un buen recurso antes de partir será informarse detalladamente visitando la Web del consulado español en cada país de donde seamos originarios. www.cgeonline.com.ar/visados/docrequerida/docRequeridaVisados.php

 

 

Allí se encontrará todo lo relacionado a requisitos a cumplir quienes  viajen a España por menos de 90 días:

Tener pasaporte al día y con una validez mínima de seis meses.

Poseer un ticket de avión de ida y vuelta, o uno con otro destino que indique que se va a salir de España en los próximos 90 días.

Acreditación de medios económicos suficientes para solventarse la estada en España. Cuando ésta sea menor a nueve días deberá ser de 561,60 euros por persona; si es superior, se deberán justificar 62,40 euros por día y por persona. Este monto puede ser tanto en efectivo como en cheques de viajero o tarjetas de crédito, y para éstas se recomienda llevar el último resumen de cuenta que envía el banco o la entidad emisora de la tarjeta al domicilio, no el que se obtiene por Internet.

Contar con un seguro médico internacional (asistencia al viajero) con una cobertura mínima por 30.000 euros (es el mínimo y se exige en cualquier país de la Unión Europea y tiende a cubrir cualquier gasto que implique una posible repatriación por motivos médicos o una urgencia sanitaria). Cotiza ya mismo en Aseguratuviaje.com y compara planes y coberturas para optar por la que mejor se ajuste a tu recorrido.

 

 

Acreditar una reserva para un viaje organizado o una reserva de alojamiento. En caso de haber sido invitado por algún familiar o amigo, una carta de invitación escrita por quien invita y certificada en la comisaría más cercana al domicilio del invitante (el costo de la certificación es de 101 euros).

 

IMPORTANCIA DE LA CARTA

 

Si no se presentara y tampoco se cuenta con alojamiento reservado , es muy probalbe que se deniegue el ingreso, ya no tan solo a suelo español sino también será rechazada la visita en cualquier otro de los países que hayan firmado el acuerdo de fronteras comunes de la Comunidad Europea, conocido como el Acuerdo de Schengen".

 

Hay muchos otros argumentos denegatorios, a saber :no podrán ingresar quienes tengan prohibida la entrada tanto a España como a cualquier otro país de la UE, o quienes representen algún peligro para la salud, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales.

 

VISADO SEGÚN INTENCION DE PERMANENCIA

Para estancias mayores a 90 días o por otros motivos que no sean estrictamente turísticos o profesionales, deportivos, religiosos o científicos se requiere visa que se tramita en el Consulado.


Madrid es la plataforma que usan muchos de los que piensan radicarse en Europa para luego desplazarse hacia otros lugares dentro del continente. Por eso,  ante la gran cantidad de inmigrantes ilegales que se habrían registrado en los últimos tiempos, las autoridades comunitarias decidieron establecer mayores controles. Finalmente, el impacto que está teniendo la crisis financiera internacional en las economías locales está llevando a extremar las medidas de protección laboral.

También por eso es que los controles se hacen selectivamente y que quienes pertenezcan a los grupos de riesgo (aquellos con más posibilidades de quedarse en Europa) sean quienes más documentación se les requieran y, en algún caso directamente .serán deportados

 

Por lo dicho. a llevar todo y mucho más de lo que se nos ha pedido

Lo que no debemos olvidar es nuestro seguro de viaje. Aseguratuviaje.com atenderá tu llamado y te guiará para que obtengas el auxilio inmediato,  por personal idóneo y en los mejores centros de asistencia.

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero