Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

ECUATORIANOS: Visa de residente temporal para Canadá
Visa turista, visa de tránsito, permiso de estudio

Si usted es un ciudadano ecuatoriano y desea visitar el Canadá por menos de 6 meses en calidad de turismo, estudios, negocios, viajar en tránsito, o a visitar a familiares y/o amigos, necesitan una visa.


Visa de Tránsito

Si usted es un ciudadano ecuatoriano y desea viajar a Canadá en tránsito, por una duración de 48 horas o menos, en camino hacia un tercer país, necesitan una visa de tránsito. Este tipo de solicitud no tiene costo.
Siga los siguientes pasos antes de llenar su solicitud:
Lea cuidadosamente la guía de instrucciones antes de diligenciar el formulario. Contiene información importante.
2. Lista de comprobación de Visa de Residencia Temporal | PDF* (337 KB). Esta lista contiene todos los documentos de soporte para solicitar la visa. Complete y adjunte la lista de comprobación a su solicitud | PDF * (162 KB).
A partir del 16 de septiembre 2011, se recomienda a todos los solicitantes de visas de residencia temporal (visitantes, estudiantes y trabajadores) y documentos de viaje, presentar sus solicitudes en un Centro de Solicitud de Visas (Visa Application Centre, o VAC)
1. Como solicitar visa en esta Embajada
. Entrega de solicitudes en el VAC
Usted podrá entregar su solicitud de visa y documentos de soporte directamente en el VAC. Para mayor información de los servicios que este centro ofrece favor consultar: VAC
Los solicitantes que se encuentren en Ecuador tienen igualmente la opción de enviar sus aplicaciones por un servicio de mensajería al VAC de Bogotá, Colombia. La dirección de Web VAC es la misma que la de las oficinas del VAC de Quito.
. Entrega de solicitudes en la Embajada
Usted podrá entregar su solicitud y documentos de soporte directamente en la sección de inmigración solicitando cita previa por medio de un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta cita es solo para entregar documentos. No es una entrevista. Solo se otorgan citas para los días martes. No se obtiene respuesta inmediatamente. Si su solicitud está incompleta o mal diligenciada no será recibida y usted tendrá que pedir nuevamente otra cita.
2. Información General
Las solicitudes de visa de residencia temporal (Visa de turista, visa de tránsito, permiso de estudio y permiso de trabajo) deberán ser diligenciadas en línea y generar una página de códigos de barras, adjúntela a su solicitud. Asegúrese de imprimir en una IMPRESORA LASER de alta calidad. La falta de la página de código de barras retrasara el procesamiento de su solicitud. Al momento de diligenciar el formulario no utilice únicamente letras mayúsculas.
Recuerde:
. Utilizar únicamente los formularios oficiales de Ciudadanía e inmigración Canadá CIC.
. No grapar, no colocar el formulario en fólderes o carpetas plásticas individuales.
. No se reciben solicitudes en el primer piso de la Embajada o por correo.
. No se devuelven pasaportes antes de recibir su respuesta.
. Todos los documentos deben ser claros y legibles.
. Los documentos de soporte podrán ser presentados en inglés, francés o español.
. No envíe ningún documento por fax o por correo electrónico.
. No compre tiquetes aéreos antes de recibir la respuesta.
. No hay consultas telefónicas, ni entrevistas personales a menos que el oficial lo requiera.
3. Pautas de servicio:
Usted debe considerar que el tiempo de proceso para una solicitud rutinaria es de 15 días hábiles después de la recepción de una solicitud completa en la sección de visas.
Visa de Tránsito
Si usted es un ciudadano ecuatoriano y desea viajar a Canadá en tránsito, por una duración de 48 horas o menos, en camino hacia un tercer país, necesitan una visa de tránsito. Este tipo de solicitud no tiene costo.
Siga los siguientes pasos antes de llenar su solicitud:
Lea cuidadosamente la guía de instrucciones antes de diligenciar el formulario. Contiene información importante.
Lista de comprobación de Visa de Residencia Temporal | PDF* (337 KB). Esta lista contiene todos los documentos de soporte para solicitar la visa. Complete y adjunte la lista de comprobación a su solicitud | PDF * (162 KB).
Permiso de Estudiante
Todo extranjero que desee estudiar en Canadá por un periodo superior a seis (6) meses, necesita un Permiso de Estudios.
Para estudios de 6 meses o menos de seis meses usted no requiere un permiso de estudio, sin embargo usted puede solicitar uno.
Documentación para Solicitar un Permiso de Estudio
Favor de notar que los solicitantes DEBEN utilizar los formularios oficiales suministrados por Ciudadanía e Inmigración Canadá (CIC) que se encuentran en este sitio web, disponible en inglés y francés, los idiomas oficiales de Canadá. Las solicitudes presentadas sobre formularios otros que los oficiales serán devueltos a los solicitantes sin procesar.
Deposite toda la documentación en un solo sobre.
Marque el sobre con "STUDY PERMIT" en letras grandes.
El hecho de no incluir la guía retorno completamente diligenciada, implicara retraso en el procesamiento de la visa y el resultado será devuelto a las autoridades pertinentes.
La presentación de estos documentos no le garantiza la obtención de una visa.
Requisitos indispensables
1. Visitar http://www.canadainternational.gc.ca/ecuador-equateur/visas/student-etudiant.aspx?lang=spa&view=d, para consultar , las instrucciones y precios y, extraer : solicitud de permiso de estudios


SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Para disfrutar intensamente tu estancia en suelo extranjero, deberás con un seguro de asistencia al viajero, estarás protegido con una cobertura integral adecuada, que te brindará, de ser necesario, inmediata atención sanitaria en instituciones médicas reconocidas y por los profesionales más idóneos.
Este tipo de seguro de viajero evita un gasto importante y difícil de afrontar en suelo extranjero en costos de asistencia médica profesional, lo que podría provocar un regreso anticipado, frustrándose así el objetivo buscado.
Cotiza ya mismo y viaja tranquilo que en aseguratuviaje.com pensamos en tú y te cuidamos
Serás asistido de inmediato en cualquier momento del día y en el preciso lugar donde te encuentres.
Aseguratuviaje.com , te invita a entrar a nuestro cotizador on-line y en pocos minutos podrás comparar, elegir y contratar la cobertura más amplia al menor costo.

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero