Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

El Turismo Senior o de la Tercera Edad, es aquel que está destinado a personas mayores de 65 años. Diferentes causas como, el envejecimiento de las sociedades y el aumento de la expectativa de vida, han llevado a que un mayor número de personas de edad, decidan optar por los viajes de turismo. Al haber finalizado su vida laboral y disponer de tiempo y recursos necesarios, los jubilados, pueden disponer de su tiempo libre y  dedicarlo a realizar actividades recreativas o turísticas.
Por otro lado la industria turística mundial, conciente del negocio que representa este nuevo sector turístico, está ideando nuevas estrategias para atraerlo y satisfacer sus demandas.
Como es sabido, la edad no es un impedimento para disfrutar del turismo. Sin embargo, la salud es uno de los aspectos más importantes a tener en cuanta a la hora de planificar un viaje. Por eso es imprescindible contar con una asistencia médica confiable, que permita hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en un viaje

Algunos consejos básicos para el viajero senior
Lleve un equipaje liviano.
Contrate una buena cobertura de asistencia en viajes.
Consulte a su médico de cabecera antes de viajar. (Vacunas, medicamentos habituales, etc.)
Lleve los medicamentos en el equipaje de mano.
Si toma algún medicamento, asegúrese de llevar la cantidad necesaria para toda la estadía, puede resultar complicado en algunos destinos conseguir el medicamento necesario.
Arme un botiquín completo, según las necesidades propias y según el destino elegido.
Lleve una libreta con los teléfonos de sus familiares directos y amigos cercanos; y con los de la embajada o consulados de su país de origen, en el destino que planea visitar.

Servicios relacionados: Asistencia al viajero

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero