Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Al momento de viajar a Cuba, debes saber que el seguro de viaje es OBLIGATORIO. Es por esto que Aseguratuviaje.com ha lanzado sitios dedicados exclusivamente al seguro de viaje obligatorio que exige la isla.

Nuevos sitios:

SEGURO DE VIAJE PARA CUBA -  www.segurodeviajeparacuba.com
SEGURO OBLIGATORIO CUBA  - www.seguroobligatoriocuba.com
SEGURO PARA VIAJAR A CUBA - www.seguroparaviajaracuba.com
SEGURO PARA CUBA - www.seguroparacuba.com
SEGURO VIAJE CUBA - www.seguroviajecuba.com

INFORMACIÓN SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO CUBANO RESPECTO A LOS SEGUROS DE VIAJE.

El Gobierno de Cuba exige desde mayo del 2010 a todos los turistas y residentes cubanos en el exterior que viajen a la isla tengan pólizas de seguro de viaje o cobertura de asistencia al viajero.

La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros de Cuba en febrero del 2010 y entró en vigor el próximo 1 de mayo, cuando la isla comenzó a vender pólizas de aseguradoras cubanas a los viajeros.

La resolución publicada en la gaceta oficial indica que para ingresar al país se exigirá "de forma obligatoria" a los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el exterior "que cuenten con una póliza de seguro de viaje" y "cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba".

Añade que en los puntos de entrada a la isla "se asegurará la venta de estas pólizas, por entidades aseguradoras cubanas".

Los extranjeros con residencia temporal en el país, excepto diplomáticos o representantes de organizaciones internacionales acreditadas, también tendrán que obtener una póliza de seguro médico a través de aseguradoras nacionales o extranjeras.

Según datos oficiales, en 2009 viajaron a Cuba 2,43 millones de turistas, además de unos 300.000 cubanos residentes en el exterior, la mayoría en Estados Unidos.

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero