Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Estudiar Medicina en Cuba: becas de estudio

Ventajas de obtener una beca para medicina estudiar medicina en Cuba

Además de realizar estudios con un claustro de experimentados profesores, al estudiar en Cuba, los estudiantes extranjeros tienen derecho a:

Participar en el trabajo docente y de investigación científica de los Dptos. Docentes y Centros de Investigación, así como en el movimiento de alumnos ayudantes, y en las prácticas laborales.

Participar en agrupaciones deportivas y culturales.

Utilizar los símbolos patrios de sus países en todo tipo de actividades tanto curriculares como extracurriculares.


Requisitos:

Para matricular en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), los interesados deben dirigirse a las misiones diplomáticas cubanas en sus respectivos países y solicitar la información deseada.

Este Proyecto ha sido concebido, fundamentalmente, para jóvenes provenientes de familias de escasos recursos económicos y deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

Presentar Título de Bachiller en Ciencias o su equivalente.

Notas del Bachillerato.

Uno de estos dos documentos anteriormente mencionados debe venir con el cuño de:

- Ministerio de Educación en su país.

- Ministerio de Relaciones Internacionales de su país.

- Embajada u oficina de intereses de Cuba en su país.

Certificado de Nacimiento.

Certificado de Salud. Incluyendo prueba del VIH, y prueba de embarazo.

No exceder los 25 años de edad al momento de efectuar la matrícula.

Estar apto física y mentalmente para cursar estudios de Medicina.

No tener antecedentes Penales.


Los países de los cuales se puede hacer solicitud son todo América Latina, 4 países de África y Estados Unidos.

 

La beca cubre los siguientes gastos:

Seguro de salud durante los seis años que dura el programa de estudios.

Alimentación. Total

Hospedaje Total

Matrícula Total

Boletos aéreos A cargo del participante

 

Sitio para extraer los formularios de solicitud y manuales de procedimientos

 

Antecedentes penales: Presentar el original de carencia de antecedentes penales, el cual deber estar legalizado por el Ministerio de Gobernación y pasar por el Secretario de la Corte Suprema de Justicia.

Carta exponiendo motivos por el cual solicita la beca Carta original en la cual se exponen los motivos por los cuales se solicita la beca. Certificación general de notas: Presentar copia del certificado de notas del último año de estudios, el cual debe pasar por la jefe del Departamento de Receptoría, Información y Archivo de la Dirección General de la Administración del Ministerio de Educación y posteriormente legalizarlo por el Departamento de Auténticas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Certificado de nacimiento: Presentar certificado original de la partida de nacimiento, esta deberá ir certificada por el Oficial Mayor de la Secretaría General de la Municipalidad de Guatemala.

Certificado de notas: Del último año vencido. Deben estar autenticados o legalizados por el Ministerio de Educación de Guatemala y después por el Departamento de Auténticas, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Presentar certificado de salud original, extendido por un hospital público incluyendo prueba del VIH negativo y para las mujeres constancia de no estar embarazadas. Para la legalización del certificado de salud debe pasar por la Secretar?a Ejecutiva del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Cédula de vecindad y/o Documento de Identificación Personal (DPI): Copia de la cédula vecindad.

Currículo vitae

Deberá elaborar un ensayo que indique los aspectos (culturales, sociales, económicos o políticos) que lo motivaron a estudiar la licenciatura. Asimismo, de qué forma ayudará o contribuirá a su comunidad el haberse ido a estudiar la especialidad en el extranjero. Este debe ser presentado en dos hojas tamaño carta a espacio simple (renglón cerrado).

Seis fotografías tipo carné.

Seis fotografías reciente tamaño pasaporte.

Instructivo general de cursos cortos

Presentar un expediente original y una copia con toda la documentación solicitada.

Realizar una carátula la cual incluya los siguientes datos: Nombre del candidato, Nombre del país donde está solicitando la beca. Nombre de los estudios a realizar y año actual

Pasaporte vigente. Copia de la primera hoja del pasaporte.

Tener título de bachiller en ciencias o en ciencias y letras, presentar copia del mismo. Para la legalización debe pasar por la jefe del Departamento de Receptoría, Información y archivo de la Dirección General de la Administración del Ministerio de Educación y posteriormente por el Departamento de Auténticas del Ministerio de Relaciones Exteriores (2a. Av. 4-17, zona 10). El horario de atención al público en el Ministerio de Relaciones Exteriores es de 8:00 a 12:30 horas, el trámite es de 48 horas y se entregan los documentos autenticados en el horario arriba mencionado.


SEGURO DE VIAJE

El programa becas contempla el beneficio económico para solventar la contratación de tu seguro de asistencia al viajero. Aseguratuvaje.com, te invita a cotizar ya mismo tu asistencia para que compares y elijas el plan de cobertura que mejor se ajuste a tu proyecto de estancia en suelo extranjero.

Viajar seguro es la única manera de viajar.

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero