Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Españoles: Viajar a Ecuador. Visado

Aseguratuviaje.com  brinda un completo informe sobre los requisitos para viajar a Ecuador. Visado , trámite, Seguro de viajero

 

Consulado de Ecuador en Barcelona:

 

Oficina: Calle Nápoles 187

08013 Barcelona

Teléfono: (0034) 93-2462490

(0034) 93-2457465

Telefax: (0034) 93-2095731

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Consulado de Ecuador en Madrid:

 

Oficina: Calle Enrique Jardiel Poncela, 6 Bajo.

28016, Madrid

Teléfono: (0034) 91-3430250

915622283

Fax: 913454523

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 VISA TURISMO

Aplica únicamente a los ciudadanos de los siguientes países: Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopia, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Somalia y China.

.             Petición escrita, firmada por el interesado, dirigida al funcionario del servicio exterior ecuatoriano que preste servicios en el lugar de domicilio del extranjero o en su falta, el del lugar más cercano.

.             Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y su respectiva copia.

.             Copia del pasaje ida y vuelta.

.             El extranjero deberá demostrar que posee solvencia económica para permanecer en el país.

.             Validez visa: máximo noventa días en cada período de doce meses (año no calendario), contados a partir del ingreso del extranjero al Ecuador.

.             Arancel: Solicitud y concesión de visa: 42 euros

 

 

VISA  ESTUDIANTES

.             Petición escrita, firmada por el interesado o el representante legal en caso de menores de edad, dirigida al funcionario del servicio exterior ecuatoriano que preste servicios en el lugar de domicilio del extranjero o en su falta, el del lugar más cercano.

.             Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y su respectiva copia.

.             Matrícula o certificado de admisión de un plantel educativo ecuatoriano debidamente reconocido. El solicitante deberá demostrar que el tiempo de duración de sus estudios es superior a seis meses dentro del lapso consecutivo de un año.

.             Demostrar que recibirá de una institución de crédito nacional o extranjera, los recursos necesarios para su subsistencia individual o familiar o que se ha constituido un depósito en un banco nacional o extranjero domiciliado en el Ecuador por la suma, al menos de 1.000 dólares de los Estados Unidos de América por el año lectivo Artículo 43 de la Ley de Extranjería), depósito que permitirá al estudiante retirar fondos, en forma mensual, para su subsistencia.

.             Si el estudiante extranjero tuviere parientes cercanos, el depósito se incrementará en 500 dólares de los Estados Unidos de América por cada persona que vaya a permanecer bajo su dependencia.

.             Si el estudiante extranjero tuviere parientes cercanos ecuatorianos o inmigrantes que garanticen su subsistencia, no se requerirá tal depósito.

.             Para las visas de amparo de los familiares, se debe adjuntar, partida de matrimonio y/o de nacimiento debidamente legalizada o apostillada.

.             Nota: No procede la renovación de la visa 12-V cuando su titular ha reprobado el año.

.             Validez visa: Mínimo seis meses, máximo un año (renovables).

.             Arancel: Solicitud de visa y concesión: 105 euros

VISA TRABAJO

.             Petición escrita de la empresa, firmada por el Presidente, Gerente o Representante Legal, dirigida al funcionario del servicio exterior ecuatoriano que preste servicios en el lugar de domicilio del extranjero o en su falta, el del lugar más cercano.

.             Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y su respectiva copia.

.             Currículum vitae u hoja de vida que compruebe idoneidad del extranjero.

.             Escritura de constitución de la compañía, debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

.             Certificado actualizado del RUC del auspiciante.

.             Certificado vigente del cumplimiento de obligaciones y existencia legal de la compañía, otorgada por la Superintendencia de Compañías.

.             Nombramiento de Presidente, Gerente General, Apoderado, que deberá presentar, además, debidamente inscrito en el Registro Mercantil.

.             Certificado actualizado de no tener obligaciones pendientes con el IESS.

.             Para las visas de amparo de los familiares, se debe adjuntar, partida de matrimonio y/o de nacimiento debidamente legalizada o apostillada.

.             En caso de Contratos de Trabajo, deberá presentar además: Autorización laboral emitido por el Ministerio de Trabajo y contrato de trabajo inscrito en la Dirección de Trabajo.

.             En caso de nombramiento de Presidente, Gerente, Apoderado, deberá presentar además: dicho nombramiento debidamente inscrito en el Registro Mercantil.

.             En caso de contrato civil de presentación de servicios profesionales deberá presentar además: contrato debidamente inscrito en un Juzgado de lo Civil o Notaría y titulo universitario debidamente apostillado o legalizado en el país de origen. El título deberá estar traducido al español, en caso de estar en idioma extranjero. Certificado de no requerir Autorización Laboral emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales.

.             En caso de que un extranjero cuente con traslado o auspicio al Ecuador, deberá presentar además: el original de la carta de auspicio o traslado, otorgada por la casa matriz, apostillada o legalizado en el país de origen. Debe estar traducido al español, en caso de estar en idioma extranjero.

.             Validez visa: Máximo dos años (renovables).

.             Arancel: Solicitud de visa y concesión: 161 euros

 VISA INTERCAMBIO CULTURAL

.             Petición escrita, firmada por el Representante Legal de la entidad, dirigida al funcionario del servicio exterior ecuatoriano que preste servicios en el lugar de domicilio del extranjero o en su falta, el del lugar más cercano.

.             Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y su respectiva copia.

.             Copia notariada del convenio de intercambio cultural interinstitucional.

.             Compromiso del beneficiario para prestar sus servicios gratuitamente.

.             Descripción de proyecto/s que tiene la fundación y descripción detallada de las actividades que cumplirá en el Ecuador.

.             Copia notariada del nombramiento del representante legal de la entidad debidamente inscrito.

.             Copia notariada del acuerdo, decreto o registro oficial, mediante el cual el gobierno del Ecuador autoriza el funcionamiento de la organización.

.             Copia notariada de los estatutos.

.             Compromiso de la entidad para sufragar los gastos de manutención, vivienda y alimentación y los que originare el abandono voluntario del país antes de la terminación de la misión del beneficiario, o derivados de una orden de deportación emitida por la autoridad nacional competente.

.             Para las visas de amparo de los familiares, se debe adjuntar, partida de matrimonio y/o de nacimiento debidamente legalizada o apostillada.

.             Validez visa: Máximo un año (renovables).

.             Arancel: Solicitud de visa y concesión: 56 euros

VISA  ACTOS DE COMERCIO

.             Petición escrita, firmada por el interesado, dirigida al funcionario del servicio exterior ecuatoriano que preste servicios en el lugar de domicilio del extranjero o en su falta, el del lugar más cercano, con exposición de motivos y actividad.

.             Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y su respectiva copia.

.             Copia del pasaje ida y vuelta.

.             El extranjero deberá demostrar que posee solvencia económica para permanecer en el país.

.             Para las visas de amparo de los familiares, se debe adjuntar, partida de matrimonio y/o de nacimiento debidamente legalizada o apostillada.

.             Validez visa: Mínimo noventa y un días, máximo ciento ochenta días en cada período de doce meses (año no calendario), contados a partir de la fecha de registro en la Dirección General de Extranjería

.             Arancel: Solicitud y concesión de visa: 161 euros

 

 

 

Un viaje puede llegar a convertirse en una pesadilla en vez de un placer por algunos pequeños incidentes que pueden llegar a ser muy molestos e incluso de cierta gravedad

Para evitar sorpresas desagradables y gastos imprevistos lo mejor será contratar a través de www.aseguratuviaje.com. tu asistencia al viajero y adquirir un seguro de viaje , además de ser obligatorio para la mayoría de los destinos es ventajoso pues este seguro de viaje brinda la tranquilidad de estar cubierto ante una emergencia médica , sobre todo en un país ajeno en el que generalmente se dificulta la gestión de cualquier eventual trastorno físico. Saber que estamos protegidos por el seguro de viajero nos hará las cosas más fáciles y seguras. Cotiza ya mismo en aseguratuviaje.com, y encontrarás todas las respuestas para comparar, analizar costos y elegir la cobertura al instante  y confiar en las  mejores compañías del mercado

 

Cotizá online tu seguro de viaje ahora!

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero