Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Normas y consejos para su viaje en crucero.

Estacionamiento en el puerto:

La mayoría de los puertos cuentan con un estacionamiento para largas estadías. Quienes deseen llegar hasta su crucero en su propio automóvil podrán pre-reservar este servicio en el momento de hacer la contratación, aunque el pago del mismo deberá hacerse en el lugar, incluso hay que tener en cuenta que en algunos puertos solo se acepta el pago en efectivo.

Documentación para embarcar:

Los documentos de viaje son enviados por correo o e-mail una semana antes de la fecha de salida del crucero (Salvo en casos de venta de último minuto). Dependiendo de los puertos que se visiten, será necesario el pasaporte o DNI en vigencia.

Seguro:

Es aconsejable realizar el crucero con un seguro. En algunas compañías está incluido en el precio brindando una cobertura básica, con la posibilidad de ampliarla. También es bueno tenerlo para el caso de cancelación (por motivos justificados), para que cubra la devolución de los importes abonados sin penalizaciones.

Vacunación:

Solamente se piden vacunaciones especiales en los cruceros por el Océano Índico, en especial contra la fiebre amarilla. Se recomienda igualmente hacer una consulta específica con anticipación.

Documentación a bordo:

Junto con la información impresa y folletería que se le entrega al pasajero al embarcar, normalmente se incluye una tarjeta magnética, que sirve para pagar las consumiciones (bebidas), las extras (lavandería, peluquería) y las compras en las tiendas de a bordo. Al finalizar el crucero podrán abonarse todos estos gastos, incluyendo las propinas, con las tarjetas de crédito más habituales o en efectivo en las monedas que se acepten, dólares, euros, etc.

Propinas:

Es una costumbre impuesta y aceptada dar una propina al personal de cabinas y restaurante al finalizar el viaje. La cantidad, orientativamente, puede decirse que es de alrededor de los 10 dólares por pasajero y por día de crucero.

Excursiones:

Son optativas y se programan y abonan a bordo.

Equipaje:

No existen cargos por exceso de equipaje (dentro de términos razonables) al embarcarse en un crucero, solamente el que marcan las compañías aéreas, en el caso de utilizar algún avión. En la documentación para el viaje se incluyen varias etiquetas, que deberán completarse con los datos requeridos y adherirse a cada una de las maletas. Se recomienda escribir con letras mayúsculas de imprenta para facilitar la lectura. Al embarcar, personal del crucero se ocupará de llevar el equipaje al camarote, lugar donde éste deberá permanecer.

Compras a bordo:

Todos los barcos de cruceros cuentan con varias tiendas libres de impuestos. Los bares también tienen esta característica, aunque por lo general se suele cargar una propina entre un 10% y un 15%, igualmente los precios son razonablemente interesantes.

Animales:

En los cruceros no se admite ningún tipo de animales.

Vestimenta:

Casual e informal, dependiendo de la estación y la temperatura. Para la vida a bordo se recomienda ropa deportiva liviana, calzado cómodo y traje de baño.
Es tradicional que haya una o dos veladas de gala en cada crucero, para lo cual se aconseja vestido de cóctel para las señoras y traje para los caballeros (algunas compañías destacan la necesidad de que sea oscuro).
Para las excursiones, ropa liviana y cómoda, lo mismo que el calzado, recomendando para las visitas a determinados santuarios o lugares religiosos, hombros cubiertos y pantalón largo.
Se aconseja a las señoras, para transitar por las cubiertas exteriores, el calzado con taco bajo para no resbalar.

Horarios de las comidas:

La mayoría de los barcos de crucero tienen dos horarios de servicios para las comidas, según la región y la época del año. Es recomendable tenerlo en cuenta en el momento de la reserva. Como ejemplo orientativo pueden darse los siguientes horarios: Almuerzo, primer turno a las 12:00; segundo turno a las 13:30. Cena, primer turno 18:15, y segundo turno 20:30.

Actividades a bordo:

Diariamente se edita un programa de actividades en varios idiomas, uno de cuyos ejemplares recibirá el pasajero en su camarote. Su contenido incluye: las actividades diarias (concursos, bailes, cursos de aeróbic, juegos); programa de espectáculos y exhibición de películas, con horario y lugar; horarios de comidas; promociones y ofertas en las diferentes tiendas; horarios de los servicios a bordo (estética, peluquería, gimnasio, salas de deportes); excursiones del día y tarifas.

Asistencia médica:

Todos los barcos cuentan con un centro médico atendido por uno o más profesionales titulados y personal de enfermería. En caso de ser utilizado, este servicio es facturado separadamente, por lo que se aconseja contar con un seguro médico apropiado. Las medicinas contra el mareo, en general, se proporcionan gratuitamente. La asistencia médica implica un costo elevado contrate ahora su seguro de asistencia en viajes para cruceros.

Señoras embarazadas:

A las mujeres embarazadas se les permite viajar sólo hasta la 28º semana de gestación, siempre que cuenten con un certificado médico que indique que pueden hacerlo.

Servicios para familias:

Numerosas instalaciones del barco están dedicadas a los niños y a los adolescentes, desde los 3 hasta los 17 años. Hay cunas disponibles para los bebés, pero teniendo en cuenta que su instalación reduce el espacio del camarote. También puede contratarse para el cuidado de niños (desde los seis meses de edad) el servicio de canguros, por una suma módica.

Fumadores y no fumadores:

Los sectores para fumadores y no fumadores están claramente señaladas en todos los barcos. En los restaurantes y las salas de espectáculos no se permite fumar. Se puede fumar puros o en pipa en las cubiertas exteriores y en las salas dedicadas especialmente. En los camarotes no existen restricciones al respecto.

Objetos de valor:

Pueden depositarse en la caja fuerte existente en el camarote o, en caso contrario, en el despacho del comisario de a bordo.

Comunicaciones y servicio postal:

Se dispone de teléfono, fax e Internet que permitirá al pasajero ponerse en contacto con cualquier lugar del mundo, aunque al ser las comunicaciones vía satélite el costo es elevado. También el pasajero podrá recibir y enviar correspondencia.

Oficina de cambio:

Es una oficina de cambio de moneda a bordo, aunque para cantidades importantes es aconsejable realizar el cambio en bancos o cajas, ya que resultará más ventajoso.

Acontecimientos especiales:

Si durante la travesía se celebra algún acontecimiento familiar, aniversario, cumpleaños, etc., se aconseja comunicarlo al director del crucero, ya que normalmente existen atenciones especiales.

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero