Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Bolivianos: Como solicitar una visa para los Estados Unidos



Paso 1
Obtenga una foto 5x5 cm con fondo blanco de frente, impresa y en formato electrónico. Por favor visite el siguiente enlace para ver los requisitos para la fotografía en formato electrónico.


Paso 2
Complete el formulario de aplicación a visa electrónica DS-160 e imprima la hoja de confirmación cuando termine de llenarlo.


Paso 3
Ingrese a la página web del ASC SERVICIO DE INFORMACION DE VISA regístrese y recabe la hoja de confirmación del monto a pagar de acuerdo al tipo de visa.


Paso 4
Pague la tarifa de procesamiento de visa (MRV Fee) en cualquier sucursal del Banco BISA. Lleve una fotocopia de su pasaporte y la hoja de confirmación de pago que recabó de la página web del ASC SERVICIO DE INFORMACION DE VISA.


Paso 5
Después de 24 a 48 horas hábiles de haber cancelado la tarifa de procesamiento (MRV),ingrese a la siguiente página web panish.bolivia.usembassy.gov/comosuv.html#sv1s, ASC SERVICIO DE INFORMACION DE VISA o llame al teléfono 591-3-3871544 para programar su fecha de entrevista y para registrar la información de donde preferiría que su pasaporte le sea devuelto si la visa es aprobada.
Le recomendamos programar sus citas con varias semanas de anticipación para cualquier plan de viaje.


La Sección Consular no programa citas ni modifica citas programadas por el centro de llamadas.


Paso 6
Preséntese en la Embajada en la fecha programada para su entrevista. Planifique llegar media hora antes de la hora asignada.


Paso 7
Los pasaportes visados serán devueltos vía DHL a la ciudad que usted específico al momento de registrarse en el paso 3.


Entrevista Personal

Todas las entrevistas tienen lugar en la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en La Paz.
Debido a las exigencias que han establecido las leyes Federales sobre la toma de huellas digitales y la entrevista personal, no ofrecemos entrevistas para obtener la visa en nuestras Agencias Consulares en Santa Cruz o Cochabamba.


Entrevista

Presentarse a la Sección Consular de la Embajada media hora antes de la hora de la cita. Quienes lleguen tarde deberán solicitar nueva cita. La entrevista es solo con el solicitante, que deberá contar con su pasaporte


Documentación a presentar en entrevista.

Carta de confirmación de la entrevista.
El pasaporte en buenas condiciones y validez mínima de seis meses
La hoja de confirmación del formulario DS-160.
Una fotografía reciente, de frente a la cámara, de color y con fondo blanco: 5 x 5 cm. sin lentes ni sombrero
La medida desde la base del mentón hasta la parte superior de la cabeza, incluyendo el cabello, no menor a 2.5 cm. y no mayor a 3.4 cm. (desde 1'10" hasta 1'38").
Comprobante de pago de la tarifa no reembolsable del SEVIS para los solicitantes de visas F, M y algunos tipos de visas J-1. Información adicional sobre la tarifa SEVIS visite SEVIS I-901. Se puede pagar esta tarifa en cualquier oficina de DHL que ofrezca los servicios de Western Union en Bolivia o por tarjeta de crédito en SEVIS I-901.
Pasaportes anteriores que contengan visas anteriores para entrar a Estados Unidos o que muestren evidencia de viajes internacionales.
Si usted está en el proceso de solicitar una visa y perdió un pasaporte en los últimos 2 años, que contenía una visa de Los Estados Unidos, asegúrese de traer el día de su entrevista el reporte de pérdida o robo emitido por la policía o Interpol


Para Visa de NO INMIGRANTE se deberá probar lo siguiente:

Que el solicitante solo quiere ir a los Estados Unidos temporalmente
Que posee una residencia estable en su país de origen.

Cualquier otra prueba documental será útil para acreditar suficientes lazos con país de residencia. Aceptar ser preguntados en cuestiones relacionadas al caso.

El solicitante debe proveer por escrito a la Sección Consular en La Paz, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la siguiente información:

Nombre Completo
Fecha y lugar de nacimiento
Propósito del viaje
Nacionalidad
Mencionar s tuvo algún rechazo de visa a los Estados Unidos?
Ocupación: cargo, nombre de la compañía y duración en el cargo
Lista de sus propiedades o impuestos
Condición médica: Respaldada por un informe médico de un médico de Santa Cruz o de Cochabamba, acreditado por la Embajada de EE.UU.
Dr. Jorge Esteban Foianini
Centro Médico Foianini
Chuquisaca #737
Santa Cruz, Bolivia
591-3-336-2211
Dr. Jose Marcial Macias Abasto
Clinica los Olivos
Av. Melchor Perez de Olguin # 175
Cochabamba, Bolivia

Telf. 591-4-440-6696; 591-4-440-8801

Costos del examen médico a cargo del aspirante .

Pago de solicitud de Visa con moneda local ( Bolivianos )
Se cumplirá antes de la entrevista, la que se concederá solo si se exhibe el recibo del Banco del pago de la tarifa no reembolsable
Si a un solicitante se le niega la visa y desea volver a hacer una solicitud, la tarifa MRV debe ser cancelada nuevamente. Un nuevo recibo es necesario para cada solicitud.

Pagos a DHL

Si su visa es aprobada, su pasaporte con la visa le serán devueltos a través de las oficinas de DHL courier a la ciudad que usted determino cuando se registro en el sistema para marcar su cita sin costo alguno. No se hacen entregas de pasaportes a domicilio.


En nuestra página spanish.bolivia.usembassy.gov/comosuv.html#sv1s Oficinas de DHL.


Pasaportes Robados o Extraviados


Si usted está en el proceso de solicitar una visa y perdió un pasaporte en los últimos 2 años, que contenía una visa de Los Estados Unidos, asegúrese de traer el día de su entrevista el reporte de pérdida o robo emitido por la policía o Interpol. De ser posible adjunte fotocopia de la visa y fotocopia del pasaporte perdido o robado.


Nota: Si usted reporto antes de su ntrevista en una oficina consular, el robo o la pérdida de su pasaporte, deberá presentar documentación que respalde este registro mas lo anteriormente mencionado.


Esta documentación debe ser presentada en las ventanillas de la Sección Consular al momento de iniciar el trámite.
Seguro de Asistencia al Viajero
Si bien lo esencial para ingresar a determinado país es indiscutiblemente contar con la documentación requerida, es importante e insoslayable contratar un seguro de viajero. Es la garantía de contar con la atención inmediata, idónea y en todo momento mientras iajamos y estamos expuestos a un eventual accidente, que por leve que fuera, implicará la necesidad de obtener los cuidados necesarios para buscar rápida mejoría.
Es un error pensar que un seguro de viaje resulta costoso y por ello debemos prescindir de su compra, pero responde a un lamentable preconcepto negativo. Debemos priorizar las necesidades y, comprar un seguro de viajero que garantice una protección integral e inmediata, es la única manera de protegernos ante emergencia o accidente inesperado, que nos sorprenda lejos de nuestra casa y de nuestros seres queridos.
Aseguratuviaje.com te garantiza que, por una mínima suma de dinero, podrás acceder a una cobertura integral de seguro de salud, en todo lugar y por el tiempo que dure tu viaje.
Aseguratuviaje.com, a través de su cotizador rápido y sencillo te da la oportunidad de analizar, comparar, costos y beneficios, y finalmente elegir la compañía que mejor se ajuste a tu plan de viaje. Compra ya tu seguro de viajero.

Viajar seguro es la única manera de viajar.

Aseguratuviaje.com te desea un muy feliz viaje.

Planes de seguros de viaje y asistencia al viajero