Las fronteras permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia
El Gobierno de Japón abrió, desde este 10 de junio, sus fronteras a turistas extranjeros. En principio, solo se permite el ingreso a viajeros en tours organizados y provenientes de un listado de países de bajo riesgo. Conoce cuáles.
¿A qué turistas abre su entrada Japón?
Japón flexibilizó, desde este 10 de junio, las limitaciones de entrada de turistas extranjeros y comenzó a aceptar solicitudes de visa para quienes participen en viajes guiados y estén dispuestos a cumplir las medidas contra el Covid.
El país mantuvo sus fronteras cerradas para los viajeros foráneos desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y hasta hace unos meses también prohibía la entrada de personas con visados de estudios, trabajo y viajes de negocios.
Esta reapertura parcial de fronteras a los turistas se realiza luego de un experimento realizado a finales de mayo en el que participaron 50 personas, en su mayoría agentes de viajes de Australia, Singapur, Tailandia y Estados Unidos.
La Agencia de Turismo de Japón anunció que se aceptan viajes de 98 países y regiones. Se pondrá en funcionamiento un sistema de clasificación de países, teniendo en cuenta su situación epidemiológica.
👉 ¡Ey! ¿Estás planificando un viaje en grupo? Esta nota podría interesarte: Grupos y Familias
¿Cuáles son los requisitos de ingreso a Japón?
Los requisitos para acceder al país también fueron flexibilizados y varían de acuerdo al grado de riesgo del país del que provienen:
Países de bajo riesgo:
- Están exentos de presentar pruebas y de guardar cuarentena
- Deben presentar una prueba negativa antes de abandonar el país
Países de riesgo intermedio:
- Deben presentar una prueba negativa de Covid-19 al llegar
- Guardar cuarentena de 3 días en caso de no estar vacunados
Para países de alto riesgo:
- Deben presentar una prueba negativa de Covid-19 al llegar
- Guardar cuarentena de 3 días, estén o no vacunados
¿Cuáles son las normas para ingresar a Japón como turista?
Esta apertura de entrada a Japón para turistas se limita a pasajeros en grupos organizados. Todos los visados deben ser gestionados por una agencia japonesa. No se ha establecido un tope para el número de integrantes de cada grupo, pero los guías turísticos deben acompañarlos durante toda la estancia.
Los participantes de los tours guiados deberán usar mascarilla la mayor parte del tiempo. Si alguien tiene fiebre, el guía lo acompañará a realizarse una prueba diagnóstica de Covid-19 y, si da positivo, esa persona y sus contactos cercanos no podrán continuar el viaje.
Además, los pasajeros deben contar con un seguro de viajes obligatorio que cubra los gastos médicos en caso de contraer coronavirus.
Cotiza online tu seguro de viajes
Contar con un servicio de asistencia al viajero o seguro de viajes con cobertura Covid-19 es obligatorio para viajar a Japón y es indispensable para viajar protegido y cubierto ante cualquier emergencia médica.